jueves, 19 de enero de 2012

L'Hereu Escampa - EP (2011)

Describir un trabajo musical con una sola palabra puede ser muy difícil. En el caso de este EP, me vino rápidamente a la cabeza: espontáneo. Da la sensación de estar prácticamente improvisado, grabado del tirón y sin prestarle demasiada atención a los detalles. Esto puede ser positivo, ya que capta al oyente al instante porque es algo que no te esperas hoy en día. Además, la sencillez de los temas ayuda enormemente a dar una nueva escucha y buscarles algo más.


Por otro lado, esa ligera insolencia punk, esa aparente dejadez, le puede hacer perder mucho "valor" respecto a otras propuestas con más horas de producción. De todas maneras, soy de los que piensa que la música debe ser cuanto más honesta y natural mejor, así que prefiero el sonido del local de ensayo a del estudio. Y no me refiero a la calidad, sino a su crudeza, a dejar a un lado filtros y correcciones y que los instrumentos utilizados sean también parte del disco.


Tratándose de su primer trabajo es una apuesta bastante arriesgada, pues puede esconder el talento del dúo entre tanto caos. Aún así, se agradece que respeten la actitud del estilo que practican y se dejen llevar por el impulso de crear canciones.

Podéis escuchar, comprar o descargar este EP en: http://lhereuescampa.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario